¿No os habéis fijado nunca en la cantidad de chorradas y cosas raras que dicen los anuncios?
En los de coches:
1200 caballos...ABS, ESP, GPS, RPG; MP3, Sistema vissenon en los faros, visiospás (qué carajo será eso),
6 litros a los cien...,diseño aerodinámico (esto lo teorizaré otro día), blutú, carrocería de fibra de carbono (seamos sinceros, el carbono es plástico caro)...
En los de ordenadores:
disco duro, memoria ram, caché, intel, procesador, gráfica, teclado ¿ergonómico?
En las televisiones:
3D (vaya una pijada) LED, LCD, Plasma, TDT, FullHD, HD, Internet, Renderizado a 5mil hercios...
y así en los de móviles, lavadoras, equipos, tostadoras, compresas...
claro, si entiendes bien, pero ¿cuando no entiendes? Lo mismo te pueden estar vendiendo un coche con tft, gromenáguer, jifi, gps, ads, hdmi, radiomacuto con emepetrés, chiribitas, consumo de 6litros a los cien, farolos vixénon, volante sixásis... y tú, que lo máximo que entiendes es "dirección asistida", crees que como suena tán chulo tiene que ser bueno, pero, cuando te lo compras te das cuenta de que en la radio no entran las cintas que tenías en tu viejo citroen AX, que el volante sixásis es "dirección asisitida" en anglosajón, el GPS es un cacharro que no detecta las obras, y los faros visenon es una mariconada tan grande que no vale para nada...
Afortunadamente, ésto no pasa, ya que lo que nos venden es moderno ("Moderno" no siempre significa "bueno", aún no he visto algo que tenga mejor calidad que la máquina de coser SINGER).
Además, cuando sabes lo que significan esos jeroglíficos, odias que no te los digan.
![]() |
¡¡OOOOOOOOIGH!!¡QUE COSA TÁN MONA! ¡laquierolaquierolaquieroahora! |
¿Qué ocurre? que si en vez de decirnos esa lista de Términos técnicos, nos dicen las características en cristiano, lo mismo no nos gusta lo que nos venden.
¿Acaso habéis conocido a un entendido en informática comprándose un NETBOOK (la cosa de la foto)? No. Porque están dirigidos (en un 90%) a un público sin conocimiento alguno de informática, y muy atraídos por las "cosas monas", también conocidos como PIJOS (Algunas mujeres -generalmente casadas- también coinciden con esta descripción) lo sé por experiencia.