martes, 17 de enero de 2012

TEORÍA DEL ESCRITOR

Mi última teoría hasta la fecha, con la que doy a entender (como todos los filósofos han hecho en algún momento de su vida) mi idea de "dios".

Un filósofo dijo una vez "el hombre es imperfecto, sin embargo  hay cosas perfectas (2+2=4) que no es posible que hayan sido creadas por el hombre, pues algo imperfecto no puede crear algo perfecto. Por lo tanto, tiene que haber un dios perfecto todopoderoso, omnipresente y omnisciente que crease esas cosas para que los hombres las usásemos" para demostrar "racionalmente" que DIOS existe.
 Y la gente se creyó éso hasta que un día, para demostrar racionalmente que dios no existía, otro pensador (creo que fue Nietzche) dijo: "pero si dios es tan perfecto, ¿qué pasaría si hiciese una piedra tan pesada que ni él mismo pudiera moverla? ¿podría moverla?¿podría crearla?"
Y ese gran dilema se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Hasta hoy, porque voy a mostraros, en primicia, mi teoría de DIOS:
Imaginemos un escritor: en sus libros él es quien elige lo que ocurre, lo que es posible y lo que no. Es decir: crea un mundo con su imaginación, él es el creador de sus mundos; el DIOS de sus mundos.
Dios, en el modo en que yo lo veo, sería parecido a un escritor, pues él ha creado nuestro mundo, definiendo las leyes de la física, química, matemáticas... y desarrollando, a partir de dichas leyes, el mundo que conocemos. Y, al igual que un escritor que es todopoderoso en sus libros pero no en su mundo (el mundo real del escritor) DIOS no es perfecto ni todopoderoso en SU mundo, sin embargo, sí que lo es en su creación, nuestro mundo. En otras palabras, que él vive en su "mundo real" con más gente como él, y ha "escrito" (no con boli y papel precisamente, por eso está entre comillas) nuestro mundo. Además, puede que incluso él crea en un dios creador de su "mundo real".
Con esta teoría podría darse respuesta al dilema propuesto por Nietzche, puesto que un escritor, aun siendo todopoderoso en sus historias, no puede pertenecer a ellas. En otras palabras: Dios puede crear en nuestro mundo una piedra tan grande y pesada que, (en equivalencia a su "mundo real") ni siquiera él mismo podría mover, pero no puede acceder de manera física a nuestro mundo para intentar moverla. Sin embargo, puede hacer que los fenómenos naturales (erosión, intemperie, terremotos...) la muevan por él.

No digo que crea que dios es así, pero ¿no podría serlo?  ¿o es incompatible con las  religiones que se basan en la existencia de dios?.

Con ésto me despido hasta mi próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquín tu comentario. Ten en cuenta que lo que escribas lo podrá leer todo el que quiera, por tanto cuida tu ortografía.